Un lugar único y especial a pocos minutos de Capital Federal!

El barrio El Cantón se encuentra ubicado en una zona excepcionalmente rica en diversidad ornitológica, producto de las influencias de zonas aledañas como campos abiertos, bañados, bajo delta del Paraná, reservas privadas y el arroyo escobar, lo cual permite el paso y asentamiento de especies de dos ecorregiones, la pampeana y delta e
islas del Paraná.
Los avistajes de aves se acentúan en perímetros con albardones y en costas no desmalezadas, donde preponderan especies con hábitos estrechamente relacionados a humedales. Desde la Gerencia General y la comisión de medio ambiente se pune especial atención sobre el resguardo ecológico del barrio.

Medio Ambiente

El barrio se encuentra comprometido con el cuidado del medio ambiente es por ello que se toman acciones para el resguardo del mismo.

Las zonas con mayor densidad de vegetación autóctona ofrecen a demás refugio a mamíferos y reptiles, dentro de los cuales se observaron: ratanutria colorada, coipos, cuises, liebres, lagartos overos, tortugas de laguna, tortugas de cuello largo, lagartijas, culebras de agua y culebras verdinegras.

La conservación de la biodiversidad se manifiesta como tendencia en los barrios cerrados, no solo en función al involucramiento por un compromiso ambiental o ejemplar para concientizar a nuevas generaciones, sinó también como herramienta para generar actividades al aire libre, ya que dentro de los motivos por los cuales la gente se muda a barrios cerrados (seguridad, negocio inmobiliario, etc.) un gran porcentaje lo hace con el fin de acercarse y disfrutar de espacios naturales.